La Isla de Man ha conservado el estado de paraíso fiscal desde los años 50. El gobierno de Manx, una de las instituciones más antiguas en el mundo, gobierna el territorio. La fuente primaria de negocios en el territorio es el negocio de inversión internacional.

El gobierno proporciona una garantía única bajo las regulaciones de los seguros de vida de la Isla de Man (compensación de los asegurados) de 1991 que proporciona una compensación del 90% de los fondos del inversionista mantenidos dentro del territorio, en caso de la liquidación o falla de una institución fundada allí.

Esta garantía asegura que todas las instituciones que deseen realizar negocios en la Isla de Man se escudriñen muy cuidadosamente por funcionarios públicos locales que a cambio, significa que sólo a los líderes en su campo se les permite realizar negocios allí.

Ambiente libre de impuestos

La Isla de Man es un territorio exento de impuestos de manera que todas las ganancias hechas dentro de la cartera crecen libres de impuestos. Si los fondos se llevan al programa del domicilio del tenedor de bonos, es posible que estén sujetos a un precio de impuesto en la entrada, ya que la transferencia a veces inicia como devengo del impuesto que una vez que esté en su lugar, no se aplicará ningún impuesto. Las ganancias también se pasan a los beneficiarios libres de cualquier retención de impuestos.

La evaluación del Ministerio de Gobierno Británico de la regulación financiera de la isla ha proporcionado una confirmación fuerte e independiente de que la Isla de Man está en la primera categoría de los centros financieros en el extranjero. El ministro Donald Gelling confirma que el informe hecho por el ex funcionario del Ministerio de Gobierno, Andrew Edwards, ha resaltado el liderazgo de las islas en protección del depositante y del inversionista.

También ha reconocido claramente el liderazgo de la isla para combatir el crimen financiero y el blanqueo de dinero, “no solamente un liderazgo entre la comunidad en el extranjero”, señaló el Sr. Gelling. Implícito en el informe está el reconocimiento de la base del cliente internacional en la isla y su contribucióna las economías europeas y del Reino Unido.

Para obtener más información respecto a la Isla de Man, por favor visite su sitio web en www.gov.im


Inicio | Nuestra filosofía | Soluciones personales | Soluciones corporativas | ¿Por qué en el extranjero? | GEI da respaldo | Enquiries
Inicio de sesión del cliente | Advertencias legales | Política de privacidad